ZONAS DE REPARACIÓN EN HÉLICES

Durante su funcionamiento, las hélices están expuestas a daños, los cuales se debe identificar si son reparables o no. Para ello, es necesario dividir las aspas de una hélice estándar en 3 zonas, las cuales se describen de la siguiente manera:

Desde el escritorio de

Ivan Pérez

  • Zona “A”:

    Esta zona se denomina como "área crítica", que se encuentra entre la masa y el radio 0.4R (ver figura). En esta zona, la reparación por soldadura normalmente no es permitida, a menos que tenga una aprobación especial de una casa clasificadora.

  • Zona “B”:

    En esta área del aspa, pueden llegar a desarrollarse esfuerzos de operación muy altos, por lo tanto, reparaciones por soldadura deben evitarse en lo posible. Defectos con profundidades menores a 2 milímetros, pueden ser esmerilados.

  • Zona “C”:

    En esta zona, las reparaciones por soldadura  son permitidas normalmente. Los esfuerzos de operación son bajos. Es generalmente la sección más delgada del aspa, en cuyo caso la reparación por soldadura es relativamente segura. Para esto se requiere de un método de reparación previamente aprobado.
     


 

Si tiene alguna pregunta o sugerencia respecto a los temas técnicos tratados aquí o sí ya no desea seguir recibiendo esta carta técnica, por favor mande un correo electrónico a technicalletter@ricepropulsion.com 

www.ricepropulsion.com