GRUPO RICE
 

Celebran Centenario con el Presidente


El Presidente Felipe Calderón entrega reconocimientos a Humberto, 
José Luis y Alicia Rice García.

La empresa de Mazatlán festeja los 100 años de su fundación

Los primeros 100 años de la fundación del Grupo Rice se celebraron con el reconocimiento que el Presidente de la República Mexicana Felipe Calderón Hinojosa hizo al desempeño de esta familia y a la industria naval en general.

El lunes primero de Junio, durante su gira de trabajo por Mazatlán, el Ejecutivo Federal acudió como invitado para la conmemoración de los primeros 100 años de la fundación del Grupo Rice.

Desde el escritorio de

José Luis Rice

 

100
AÑOS LOS
FESTEJOS DEL
GRUPO RICE

1909
EL AÑO
DE ORIGEN
DE LAS EMPRESAS

1959
EL INICIO DE OPERACIONES DE FUNDICIONES RICE

2009
EL NACIMIENTO
DE MARINE
PROPULSION REPAIRS

 
Lo que hace la diferencia en la vida son los valores, el sentido del bien, la verdad, la honestidad, la unión familiar, el temple y la forja del ser humano, dijo Calderón Hinojosa, y esos valores distinguen a la familia Rice.

“Estos valores de los que les hablo hacen la diferencia entre el trabajo honesto y el camino del dinero fácil, de la corrupción, de la estafa, de la ilegalidad, males que han postrado a México e impedido el desarrollo del talento nacional. No hay otra forma de realización del ser humano que la de servir a los demás, como lo ha hecho la familia Rice, con temple frente a la adversidad”, indicó.



Durante su discurso, el Presidente Calderón reconoció la importancia que ha tenido el Grupo Rice en la industria naval de México.



En su mensaje ante más de 750 invitados, entre trabajadores, accionistas, ex colaboradores y autoridades, Calderón Hinojosa expresó que hoy más que nunca es necesario rediseñar la industria naval con apoyo del gobierno, pero con más participación de la iniciativa privada.

También se requiere mejorar los productos y procesos para ganar en un mundo que compite, indicó, cómo lo han hecho las empresas Rice, cuyo desempeño competitivo y calidad de sus productos se han ganado el reconocimiento internacional.



El Ingeniero José Luis Rice Ramírez dando la
bienvenida al Presidente Calderón a su arribo.

 


“En la actualidad provee el servicio de reparación de hélices y aspas a los guardacostas de la Marina de los Estados Unidos de Norteamérica. Una industria naval fuerte es indispensable en la visión del México ganador y moderno que queremos construir”, asentó.

“No es fácil imaginar en 1909 a don Maximino Rice produciendo insumos para la industria naval en aquella complicada época nacional. Pero con sus enseñanzas dejó muy claro que la realización del ser humano se produce sirviendo a los demás, a través de la lealtad y la congruencia”.

 

“Es gratificante ver a lo largo de las décadas un negocio visualizado, muy específico, invisible para quienes no conocemos de mar, pero especialmente invisible, por el hecho de especializarse en aquellas partes de la industria que literalmente están bajo el agua, lejos de la vista de todos, pero sin las cuales no puede entenderse ni siquiera  el movimiento de las propias embarcaciones”, agregó Calderón.

“No hay otra forma de realización del ser humano que la de servir a los demás, como lo ha hecho la familia Rice, con temple frente a la adversidad”.

Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de México





“En estas circunstancias, estamos llegando a esta edad, 100 años, fortalecidos y siendo líderes en nuestro campo a nivel internacional, no sólo por la calidad de lo que hacemos, sino por la tecnología propia 
que hemos desarrollado y por lo tanto, listos para permanecer otros cien años más”.

José Luis Rice García
Grupo Rice


Así mismo, el ingeniero José Luis Rice dedicó unas palabras a sus invitados en donde señaló; “Todos los que aquí estamos, celebrando un siglo de actividad industrial, cien años de permanencia de negocio y que de una u otra manera, hemos participado en este quehacer, debemos sentirnos muy orgullosos, no sólo por el hecho mismo de ser parte de esta gran familia, sino porque con el esfuerzo conjunto y coordinado de todos logramos resolver todas las situaciones, que de todo tipo, se presentaron en tanto tiempo de trabajo”.


“Pero no sólo hemos logrado conjuntamente permanecer en una actividad iniciada hace cien años, sino que durante este periodo hemos acumulado los conocimientos, las estrategias, la experiencia, la madurez, la tecnología propia, el trabajo en equipo y la convicción que debemos hacer las cosas, una vez, pero bien hechas”, indicó.

 

"En estas circunstancias, estamos llegando a esta edad, 100 años, fortalecidos y siend líderes en nuestro campo a nivel internacional, no sólo por la calidad de lo que hacemos, sino por la tecnología propia que hemos desarrollado y por lo tanto, listos para permanecer otros cien años más”, agregó terminando así su mensaje.

 
Si tiene alguna pregunta o sugerencia respecto a los temas técnicos tratados aquí o sí ya no desea seguir recibiendo esta carta técnica, por favor mande un correo electrónico a newsletter@ricepropulsion.com

www.ricepropulsion.com