PRUEBAS DE FIABILIDAD DE AZUL DE PRUSIA


En el ámbito naval, la mayoría de los conocimientos básicos o fundamentados, pasaron por conocimientos empíricos realizados en campos por personas innovadoras y necesitadas de respuestas contundentes para la resolución del problema.

Es donde ciertas técnicas se han hecho, desde hace mucho tiempo, las cuales han motivado y acreditado que el trabajo que se realiza en las piezas de acero o bronce son confiables y altamente recomendables.

En fundiciones Rice tenemos los softwares más actualizados en la realización de diseños y planos, por lo que nuestra seguridad es prueba de todos los años que hemos laborado. Pero por supuesto que a pesar de tener tecnología y estar todo calculado, la técnica de “Azul de Prusia” se ha y sigue utilizando para verificar el asentamiento de las hélices con los ejes principales, utilizando el cuñero para verificar el fondo, así como la revelación al maquinar o señalar para aislar una parte.

Principalmente es utilizado para revisar si existen fallas en el cono de la hélice al instalarse en el eje principal del barco.

Cuando se fabrica una hélice, ya sea bajo reglas de la SAEJ755 o requerimiento del cliente, se necesita saber el cono. Los más comunes utilizados en LAT y US son 1:16 y 1:12, así como puede haber conos europeos de 1:10, pero con el fin de que ambas partes compartan estas mismas reglas y función decimal para que no exista ningún inconveniente.

Con el uso de softwares nos aseguramos que todo esté plasmado, que se lleve a cabo sin error y basados en reglas SAE o ABS.

En Fundiciones Rice contamos con la experiencia que nos caracteriza en el ámbito naval e industrial.

 

 Si tienes alguna pregunta respecto a los temas técnicos aquí tratados, podemos asesorarte gratuitamente.

Te invitamos a que visites nuestra página de internet www.fundicionesrice.com o que nos contactes directamente:

Ing. David Aguilar
daguilar@ricepropulsion.com
(669) 989-2525 Oficinas
(669) 332-3131 WhatsApp
800 552 0967 México gratis
contacto@fundicionesrice.com

Será para nosotros un placer atenderte.


VERSIÓN WEB DE ESTA CARTA, HAZ CLICK AQUÍ
Si ya no desea seguir recibiendo esta carta técnica, por favor mande un correo electrónico a:
newsletter@ricepropulsion.com